22.10.08

¿El futuro del dólar?



Este vídeo está dando vuelta desde hace unos días en Internet. Según el periodista, Hul Hunter, el Gobierno Estadounidense mandó ochocientos mil millones de "ameros" al Banco de Desarrollo de China en preparación para el colapso del dólar estadounidense como moneda y que dentro de aproximadamente seis meses, cuando colpase el dólar, se impondrá el "amero" como moneda de La Comunidad Norteamericana(EEUU, Cánada y México). Y que todo esto, que según Hunter está encubierto, constituirá el mayor saqueo de la historia.

Desmenucemos el asunto: Hul Hunter, el autor y protagonista de este vídeo, es un periodista de radio por Internet y blanco supremacista -osea racista, antisemita, xenófobo, neonazi-. Desde su programa ha sembrado un mensaje de odio contra los negros, judios, musulmanes, latinos; según Hul Hunter debería haber un día para golpear a los negros. A pesar de que toda su estupidez valdría para descalificarlo inmediatamente, el vídeo resulta interesante y merece un análisis; además cuando se habla de mounstruo, uno nunca sabe.

Me enteré de la existencia del “amero” cuando vi el documental Zeitgeist, en donde se habla de la fusión de los tres países norteamericanos y del proyecto de la moneda única. Entonces se formularon los obvios cuestionamientos ¿será cierto lo del amero? ¿es un proyecto oculto? ¿es posible esta fusión de Estados de América del Norte? El concepto del amero fue creado en 1999 por el profesor canadiense Herbert Grubel, fundador del Instituto Fraser de ciencia económica, y en respuesta al incremento del comercio regional. Incluso se le pidió a un diseñador de monedas, Daniel Carr, que produjera una serie de ameros (que se pueden comprar por internet). Una de estas sería la que Hunter enseña en el vídeo.

El amero existe, en físico y como concepto; la millonaria deuda estadounidense sobrepasa los diez billones de dólares, los problemas del dólar están afectando a todo el mundo. Las recomendaciones de este sujeto (sobretodo para los habitantes estadounidenses) de cambiar inmediatamente los ahorros en dólares a piezas de oro o plata o a otra moneda, no son tan descabelladas. Por lo demás, ¿es posible que los gobiernos de México y Cánada -también involucrados en el asunto- permitan la utilización del proyecto del Amero como arma para la estafa y "el saqueo más grande de la historia"?

1 comentario:

Anónimo dijo...

quiza el tipo sea un neonazi y odie a los judios de los cuales se dice serian los precursores de los usureros bancarios, no estoy de acuerdo con la estupidez que el promulga de creer que una "raza" puede ser superior a otra, sin embargo hay muchas razones para creer que puede estar diciendo la verdad, sobre todo porque es muy improbable que algo que ya es proyecto no se haga realidad, con lo que podemos ver el dolar es de verdad una moneda que va a tener que desaparacer ya que hasta este momento la economía basada en el dolar ha sido una economía creada en base a ilusiones, el dolar no es en realidad dinero, el dolar no vale nada porque no tiene respaldo.en fin mexico y canada tambien tienen grupos de poder e intereses muy fuertes, nada me haria dudar que esta union se diera, es mas ya la veo venir a la vuelta de la esquina. solo sabremos si es o no verdad cuando suceda, quiza no tengamos que esperar mucho para deshacer dudas, sin embargo quiza para cuando se de sea demasiado tarde para oponernos.