25.10.08

Por fín se fue Octavio Salazar: director de la inseguridad en el país


Luego de una gestión mediocre, el ex director de la policía tuvo que poner su cargo a disposición obligado por su verguenza y por el nuevo Ministro del Interior. Octavio Salazar era cuestionado desde hace años por Remigio Hernani por el mal uso de los recursos económicos de la polícia. Hernani pidió publicamente la renuncia de Salazar y desarticuló su fallido plan de seguridad Protégeme; todas las estratégias del ex Director de la Policía para combatir la delincuencia no han servido para nada y eso lo demuestra la ola de asaltos y el caso de los "marcas". Además la oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior concluyó que Octavio Salazar, ordenó lanzar bombas lacrimógenas sobre los pobladores que tomaron el puente Montalvo, hecho que provocó la indignación de los moqueguanos y la captura por los manifestantes del jefe de la XI Región Policial, Alberto Jordán, junto a casi 100 efectivos del orden, en junio pasado, durante el “moqueguazo”.

Octavio Salazar se había entornillado al cargo gracias a su cercanía a el ex ministro Alva Castro. Recordemos que este par confundió como terroristas y encerró a Melissa Patiño, Guadalupe Hilario, Damaris Velasco, Armida Valladares, Socorro Gabriel Segura y Roque Gonzáles (todavía privado de su libertad). Cuando se dieron cuenta de su error, no quisieron aceptar su ridículo y Salazar se paseó por todos los medios de comunicación insistiendo en la culpabilidad de las inocentes. Recordemos también que en ese momento el ex ministro Alva Castro era interpelado por el congreso y todo este circo -transmitido por el pestilente canal gubernamental TvPerú-servía para lavarse la cara y distraer la atención.

Mas información aquí


1 comentario:

Anónimo dijo...

a estos vagos militares habría que expulsarlos del país. de una vez desaparecerlos para que no siga la estupidez... habría que encerrar a muchos y entre ellos a varios que aún no han pagado por sus crímenes contra el pueblo tan golpeado por sus madres y padres del Perú... hasta Alán García pertenece a este grupo de mediocres recogidos en alguna torpe iglesia o círculo militar. pero es cierto es posible que Alán entienda algo y vea que es la oportunidad de hacer algo y no seguir robando y destruyendo al pueblo, al cholo, al indio y al contrario, sí encumbrarlo, reforzar su fuerza y cultura en explosión rauda y peligrosísima...

homero