19.10.08

Rafael García-Godos

29 años cumple hoy el poeta Rafael García-Godos (Rafa para los amigos de ruta y amantes ocasionales) y desta trinchera lo celebramos con un brindis poético-electrónico. Rafael es uno de los vates más perturbadores de la escena post dos mil, ha publicado Raggs, Virus Pop y queridolucía; además dirige (junto a Enrique León, David Collazos y Gabriel Bolívar) EstaNoEsUnaPutaEditorial. Viene en camino M.V.C.H.O -libro ganador del premio Dorian-. Feliz Cumple Rafa, eres parte de este Gonzo.




momentáneos de vida o nada es entero*



díganme queridos
si lo mío es tan poquito para mi generación
qué pasó
con el poema que hasta ahora
los chicos y chicas poetas
tratan de escribir
buscando en sus palabras
un ojo un labio un poco de piel siquiera

queridos míos
lamento mucho que todavía no entiendan
que es con el corazón y con el culo que la poesía se lubrica
que nuestra voz es una coordenada que debemos seguir
aunque
nunca lleguemos a algún lugar
a lo que somos
o si quiera a algo que se le parezca

el poema tiene nombre pero
no lo han visto todavía
porque lo vieron como se ve a un enfermo comepenes que decía:

si no me cuidas me perderé
doy vueltas como el tiempo
si supieras que solo esperaba
que estuvieras enfermo
para que pases más tiempo conmigo

pero ustedes pasaron de largo
caminando hacia sus universidades maricas
buscando las letras para poemas que todavía escriben

amigos si digo esto es porque ha salido de mi cabeza
de un castillo o de la casa en la que crecí
hablo también porque
no encuentro nada entero en lo que tratan de contar
dejen de ser los malitos del libro
los creyentes del culto literarioque piensan que teniendo algo qué decir están diciendo algo

**
ahora que mis piececitos son alitas
y puedo viajar
me poso en vuestras
sucias ventanas porque
deseo que volvamos al libro
a la historia que se mira el rostro
con los ojos de un ajeno
del viajante que me enseñó que el amor
es solo un símbolo que manipulo
para robarle un poco de vida a la muere
o sea lo que quiero decir es que lo mejor de morires irse muriendo

díganme pequeños
a dónde se llevaron la palabra que es mi nombre
el poema que también se llamaba josé
como yo
o como ya no lo recuerdo
ustedes hacen de la palabra algo
que se repite
que se repite
que se repite QUE SE REPITE

y olvidan que

EL NO SABER EXACTAMENTE LO QUE SE QUIERE DECIR EN UN POEMA
ES LA MEJOR FORMA DE LLEGAR A DECIR LO QUE SE QUIERE

pero

REPITEN
REPITEN REPITEN por eso prefiero enamorarme tres veces al día
y que dos de ellas me rompan el corazón por el culo
POR ESO antes de destruir la última página del libro
prefiero hacerles un regalo y escribir la palabra

M.V.C.H.O

en mayúsculas
y con puntitos
como en siglas
porque no encuentro
nada entero.

*Rafael García-Godos. Libro M.V.C.H.O

Foto. Rafael García-Godos con el micrófono, flanquedo por los escritores chilenos Camilo Herrera y Felipe Becerra. A la extrema izquierda; su blogger. Lectura en el Yacana del centro.

8 comentarios:

.h.h dijo...

felicidades para rafa!!!

en chile lo queremos mucho

muchos salud!!!

.h.h

PD: pronto me ire a radicar a mexico
y el avion hara una escala en lima
de unas 7 horas

asi que hay celebramos!!!!

gianca dijo...

Buena .h.h, osea que tendrás aproximadamente cinco horas para la celebración. Será en un 24 horas de La Marina, cerca a la casa del Rafa. Abrazote!!

Pepefina dijo...

Oh!!! cumple de Rafa!!!
a ver cuándo se reunen para festejar...pasen la vox!

Anónimo dijo...

estás hecha una diva ya no bajas a los recitales jaja feliz cumple. por ahi te han visto en el oso con un trompita de ambiente, collasin y keke.
nos hubieses avisado pa que la frau salga de la torta en el directorio. diego lazarte

Juan Pablo dijo...

un abrazote para el amigo Rafael. dónde será la celebración. yo llevo pop corn y chicha morada.

raggs dijo...

ay guapa gracias
por todo el cariño
y nada de divas
que viva la buena onda

es insolito todo esto
para mi
ha sido un gran detalle

abrazos

raggs

EL dijo...

oe, feliz cumpleanos

Anónimo dijo...

feliz día rafa y q sean muchos mas.
mel