11.10.08

Yehude Simon: nuevo Premier


La noticia se confirmó; vía IDL - Seguridad Ciudadana

IDL-SC ha podido saber que el próximo primer ministro será el actual presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon. A las 10:30 p.m. de hoy, Simon, que acababa de retornar a Chiclayo desde Cajamarca, informó a IDL-SC que había decidido aceptar la propuesta del presidente Alan García, planteada dos días antes, de hacerse cargo del premierato.

Esa primera oferta fue hecha telefónicamente el día miércoles (todo indica que no habría sido chuponeada). El jueves por la noche, a las 8:30 p.m., Simon se reunió en Lima con García durante dos horas. En ese encuentro, García y Simons hablaron sobre los temas que serían prioritarios en la agenda del próximo gabinete. Simon pidió un plazo corto al presidente antes de tomar la decisión. El viernes por la noche, ya había sido tomada, como indicó el propio Simon a IDL-SC al confirmar su aceptación del cargo.


También se confirmó, por mutuo acuerdo del Presidente y Simon, la salida de los dos ministros más ineficientes: Garrido Leca y Alva Castro.

Uno, el ahora ex ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, no tomó de buen talante la noticia de su salida, y no esperó hoy por la noche la llegada del presidente García a la cancillería, donde se llevó a cabo una reunión de confraternidad entre el jefe de Estado y el gabinete saliente. Hasta las 11 de la noche, la mayor parte de los ministros no sabían si seguirían en sus puestos, o no.

Pero, el otro ministro que ya estaba enterado de su salida, tampoco se hizo presente en la cancillería. En las primeras horas de la noche de hoy, el saliente ministro del Interior, Luis Alva Castro llegó al despacho de Córpac para recoger sus cosas y prepararse a entregar el cargo. El propio Alva Castro confirmó a IDL-SC su salida.


Y el estupidín de Aldito Mariátegui zapatea en su columna:

Lo de Yehude Simon es una locura. No hay tiempo para poner a alguien que no conoce el puesto y que se ponga a aprender cómo funciona la PCM con tremenda tormenta externa. Aparte que colocar allí a alguien que fue tan cercano al MRTA va a causar tensiones innecesarias con los militares en plena ofensiva contra Sendero…

1 comentario:

Germán dijo...

¿Quién dice que en octubre no existen milagros?

Tremendo regalo el de los petroaudios para limpiar un poco de corrupción (A los apristas no debe hacerle mucha gracia).

Saludos.