28.11.08

"El Gobierno tiene muchos amigos en la prensa y cada vez quiere tener más" AAR

Ocram ya subió el esperado resumen del debate La Prensa y los Petraudios realizado el miércoles en YPIS. Atención con la última parte de Gustavo Gorriti acerca de los blogs.



Luego de ver todo el debate, de casi tres horas de duración, me queda -como dice AAR y Gorriti- la sensación de pesimismo y creo que, sí es cierto, la prensa está entrando en una decadencia impulsada por el gobierno. Mirko Lauer -el nuevo presidente de IPYS- repitió y aumentó gestos a su necia argumentación desde su columna en La República y Marco Zileri parecía enviado de Jorge Del Castillo atacando el trabajo de Augusto Álvarez Rodrich en Perú 21 y defendiendo (no se ve en el resumen ¿que pasó Ocram?) a el ex Premier. Juan Paredes Castro, al parecer también enviado -pero por la nueva gerencia de El Comercio - se dedicó a desmentir las "muchas versiones que circulan por ahí acerca de que EL Comercio estuviese cediendo a presiones del gobierno", a justificar las salidas de Ampuero y O Brien (tampoco se ve en el resumen) y a ¿solidarizarse con AAR? Laura Puertas aclaró que la primicia de los Petraudios de Cuarto Poder no fue una investigación, sólo se cotejaron las voces para saber si eran verdaderas.

Nos vamos quedando sin medios independientes y se nos vienen más medios oficialistas. Puede sonar descabellado, pero ¿será posible poder elegir democráticamente a los periodistas de nuestros medios estatales? Se debería tomar en cuenta este mecanismo en el Anteproyecto de Ley de Radiodifusión Estatal para que los medios sean realmente estatales y no gubernamentales... y deshacernos de una buena vez ayayeros apristas como César Campos en TV Perú. No sé si será posible ni cuál es debido proceso para poder elegir a nuestros periodistas, pero ahí los dejo con la iniciativa.

3 comentarios:

artemio barreda dijo...

Buena iniciativa esa de elegir a nuestros periodistas. A ver si la toman nuestras autoridades.

Jorge M dijo...

Yo elegiría al chato Hildebrant para TvPerú y a Alvarez Rodrich para El Peruano. Ja ja, eso sería la locura... el país de las fantasías

Buena gianca

Anónimo dijo...

muy buena propuesta giancarlo.ta chevere el blog gonzo.. un abrazo desde la ruta 69

el bruja