3.12.08

Poeta Alessandra Tenorio presenta su segunda publicación en la Feria del Libro Ricardo Palma.


Nota de Prensa

La casa familiar, la pérdida de la niñez, los recuerdos y la nostalgia han sido desde siempre los temas de la poesía de Alessandra Tenorio (Lima, 1982). Desde su primera entrega, Porta / retrato (Campo de gules, 2005), un breve poemario donde el amor y los retratos familiares eran el eje central del libro. Publicación que tuvo buena acogida entre el público lector y la crítica, siendo nombraba por el programa Vano Oficio como uno de los mejores libros del año.

En su segunda entrega, Casa de zurdos (Lustra editores, 2008), con un lenguaje sencillo y coloquial, la autora transita por los mismos temas, solo que haciendo más palpable la presencia de la muerte.

“Al acercarnos a Casa de Zurdos de Alessandra Tenorio, nos enfrentamos a una revisión de la memoria, que pocas veces la poesía femenina ha tocado con tanto oficio como ahora lo vemos. Un oficio que se vislumbraba ya en su primera entrega, Porta/retrato (Campo de Gules, 2005) y que para ser justos se ve como “un pequeño bunker contra bombas”; esas que caen incesantemente en la poesía de cuando en cuando para desdibujarla”, dice el poeta Luis Cruz, sobre el libro.

La presentación del poemario se llevará a cabo el viernes 5 de diciembre, a las 8:30 p.m. en la Feria del Libro Ricardo Palma (Parque Kennedy, Miraflores). Los comentarios estarán a cargo de los escritores Rocío Silva-Santisteban y Oswaldo Reynoso.

Para mayor información o coordinación para entrevistas comunicarse a los teléfonos: 993776717 / 990977993.

1 comentario:

florisip dijo...

he escuchado buenos comentarios de esta poeta. creo que sale de la villarreal no?

sanmarquino buscador de poetizas