19.12.08

Roque ya está libre


Reproduzco la buena noticia de La Primera

A su salida del penal Miguel Castro Castro, Roque Gonzales reafirmó anoche que denunciará al ex ministro del Interior, Luis Alva Castro, y al ex director de la Policía Nacional, Octavio Salazar, como principales responsables de que haya sido encarcelado, sin pruebas que lo incriminen, durante cerca de un año.

“Se cierra un capítulo de intolerancia y marcartismo en el país. Es evidente que el gobierno persigue a las personas que piensan diferente”, declaró Gonzales al abandonar el penal Castro Castro. Llevaba el mismo polo rojo con que fue detenido.

Antes se abrazó emocionado con su esposa Damaris Velasco, quien acudió a esperarlo junto a otros familiares y amigos del ex militante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Tras haber permanecido casi 10 meses en prisión, Gonzales fue liberado a las 8 de la noche. Seguirá siendo juzgado, pero en libertad, por supuestas vinculaciones con el terrorismo internacional por haber asistido al segundo congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana realizado en Quito, en febrero pasado.

Quedó libre por una resolución firmada por todos los integrantes de la Sala Penal Nacional, presidida por el vocal Pablo Talavera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve en K-sa tomada, pucha que fue más aburrido el vento. A las justas fueron 15 puntas. Faverón le lamio las axilas a Thays y juntos los dos dieron de alma al pobre de César Gutiérrez. Faverón dijo que "la novelita" de Gutiérrez era solo un ejercicio, algo así como un pajazo de escritor. De otro lado Faverón reconoció a Rodolfo Ybarra como uno de los bloggers más inteligentes y "al que no guarda ningún rencor" y que todo es un asunto de "ideas". De Victor Coral dijo que era oscuro y manipulador, pero que tampoco le guardaba rencor, porque ni siquiera lo conocía. De Marquitos Sifuentes dijo simplemente que era el sonsito.
Y así, después todos se fueron a chupar a la casa de Thays que estaba maquillado, con rubor y delineador de ojos. Qué asco.

Discursiva. Revista de Literatura y Humanidades dijo...

Estimados amigos de Centro Cultural
Gonzo

Los invitamos a la CONVOCATORIA DE LA REVISTA DISCURSIVA Nº 3

1. Reflexión: artículos y ensayos (tema: Lo rural urbano en la literatra peruana)
2. Creación: cuento y poesía (tema libre)
3. Reseñas: libros publicados en el 2007 y 2008
4. Humor gráfico
. La fecha límite para los envíos: 31 de diciembre de 2008
. La publicación de los resultados: el 18 de enero de 2009.

Además, pueden enviarnos sus eventos, presentaciones o temas de interés literario a revistadiscursiva@gmail.com, para ser difundido a trvés de nuestro blog.

Felices fiestas y próspero año nuevo