16.1.09

Apología al fanzine. Poetas del Asfalto número 50


“Son varios años doctor, usted sabe, doce años en este asunto no es poca cosa” le dice Richi Lacra al Comandante Ybarra al principio de una interesante, filosófica, histórica y divertida conversación en Galerías Brasil, refiriéndose al tiempo que le viene dando a su fanzine contracultural, "recontrapunk", "recontrarrata"y "recontradestroyer"; Poetas del Asfalto. "toca el piano borracho como un instrumento de percusión hasta que los dedos sangren un poco" es el título del poemario inédito en nuestro idioma de Charles Bukowski, que los Asfalto han tomado para titular el nuevo número de su jugoso fanzine, Hanz Polilla ha traducido todo el poemario y ha cedido los derechos para la publicacíón de sus traducciones. Los 41 poemas incluidos en el fanzine traen un coprolálico y visceral prólogo del Primo Mujica y un estimulante pre-texto de Félix Méndez. Fernando Laguna se imagina en historieta el relato "Clase" del libro "Se busca mujer" del dios Bukowski y Francisco León hace una apología al fanzine.
En sus manos y en sus almas; Poetas del Asfalto 50. "Hasta el próximo número carajo". Muy recomendable.
SOLICITUDES AL FONO 990-854329

5 comentarios:

César Santivañez dijo...

Bukowski! Finalmente, un zine local se atreve a ir más allá del humor escatológico y el gag criollo. Felicitaciones al equipo creativo, y gracias a ti, Giancarlo, por la difusión de este trabajo.

Chinasklauzz dijo...

Bueno, deberían inventar algún método online de la venta de esta zine para aquellos que no pretenden ir al centro de lima ni pretenden relacionarse con otros poetas y en general con nadie.
Solo como sugerencia claro. Por otro lado, felicitaciones por el blog (que recien lo leo) y por la revista cosa jodidamente dificil en esta ciudad incultural.

Sacudete en tu tumba BUK.

Chinasklauzz

gianca dijo...

Gracias César, Bukowski siempre ha estado presente en el fanzine de los Asfalto. Se tenían merecida está primicia otorgada por Hanz Polilla. Johan escríbele a Richi Lacra, -en el post està su correo- seguro te lo puede enviar a tu casa. Cierto es muy difícil desarrollar proyectos en el Perú, y más si son contraculturales. Lo que han hecho Richi, el Primo Mujica y Fernando Laguna, es una hazaña, ningún fanzine ha llegado siquiera a la mitad de lo que ha llegado Poetas del Asfalto.

Sonia Luz dijo...

Saludos Giancarlo.
Estoy anotando el teléfono, de todas maneras quiero tener un número. Felicitaciones a los poetas del asfalto.

gianca dijo...

Otro saludo para ti Sonia Luz. Gracias por darte una vuelta por este espacio, no dejes de visitarme. Un abrazo