12.1.09

¿Mea culpa de César Hildebrandt Chávez?

César Hildebrandt Junior trato de hacer un mea culpa el domingo en el programa de su padre. En la entrevista, Hildebrandt Chávez declaró que Cecilia Valenzuela y Gilberto Hume le imponían un "esquema monotemático" que consistía en que sus investigaciones debían partir de una "hipótesis madre", "una conspiración de parte de grupos de izquierda en contra del gobierno" era la afirmación permanente.

Ya teníamos claro el tinte político macartista pro gobierno de la Ventana Indiscreta, que -sobretodo en los dos últimos años- contribuyó a la paranoía y a la persecusión de dirigentes de izquierda acusándolos de terroristas. Hildebrancito también era parte de todo eso. Que no venga ahora a querer hacer un mea culpa y librarse de su responsabilidad después de todo lo que dijo en sus negligentes y mentirosos reportajes pro aprismo.

También habló del caso Melissa Patiño y de ese ridículo reportaje editado -no por él, ojo- por la Dircote, donde él le pone su voz y la musiquita de suspenso. No hubo investigación ni cruce de información, solo leyó lo que le mandó (des) Inteligencia de la Polícia comandada por el ineficaz Octavio Salazar y cia. Entonces, ¿de dónde venía realmente la conspiración? César Hildebrandt Chávez atentó contra la libertad y el honor de ciudadanos inocentes y eso sí es un delito.

Primera parte




Segunda parte





No entiendo como algunos blogs pueden llamar a este remedo de su padre, "talentoso". Sea más riguroso Señor Fernando Obregón no sea complaciente. Acuérdese que Hora Zero nunca permitió eso.

También en Pepitas

5 comentarios:

Luigi dijo...

a mí lo que me dio más risa es que el tipo hablaba con los dedos índice y pulgar a escasos centímetros de sus labios, como si sostuviera su microfonito. algún sicoanalista dirá que se cagaba de miedo ante su viejo y que esa fue su forma de esconderse-protegerse. yo solo digo que me dio risa.

Antonio De Saavedra dijo...

Y pensar que ese reportaje difamatorio contra Melissa Patiño me dio escalosfríos: el poder de los medios que le dicen. Espero sepas, Giancarlo, perdonarme por casi haber dado un paso atras apoyando a Melissa en los tiempos difíciles que pasó. En cuanto a la posición de su mano derecha en su riostro, pues sin duda evidencia su arrepentimieno al haber sido parte de ese mugroso programa, que menos mal ya no existe. Saludos Giancarlo, tu amigo Antonio De Saavedra http://antoniodesaavedra.blogspot.com/

Alex dijo...

Se equivocaba pues César Hildebrand cuando decía que los escritores peruanos no decían, por interés, esta boca es mía frente a las masacres israelíes en Gaza. Aquí hay dos buenos ejemplos que lo desmienten en toda la línea:

http://plumbeasplumas.blogspot.com/2009/01/vargas-llosa-y-gaza.html
http://pospost.blogspot.com/2009/01/los-nios-de-gaza-por-alfredo-pita.html

Adrian dijo...

Conocí a César Hildebrandt Chávez hace ocho años y realmente es un pobre diablo. Pobre tipo, nunca va llegar a ser lo que es su padre.

Anónimo dijo...

gonzo mira como heduardo le revienta cohetes a hildebrancito y su pandilla

http://heduardo.blogspot.com/2009/01/cuatro-locos-y-cuatro-locas.html

qué verguenza!! y dice que es un blog necio

avisa a los compañeros y al comandante ybarra

el datero