2.3.09

En Lima NO es Muda

El fin de semana que pasó se realizó -exitosamente- el Festival Lima NO es Muda. El evento se inauguró con un pasacalle y con un -concurrido- recital de poesía en el que participaron Erika Rodríguez, Rodolfo Ybarra, Rocío Silva Santisteban y este blogger. Los dejo con una imagen y con uno de los poemas que lei, que va dedicado a mi gran amigo y poeta Paúl Guillén -que me acaba de dar su libro "historia secreta" publicado en la Colección piedra/sangre de Lustra Editores y que del cual pronto postearé unos poemas-.


Besador

Besador atravesó la ciudadela hendido en un beso. Los labios besan tu pantalla, Besamanos besa el cuello desabrigado. Existen varios besos que cambian a succión de nervio. Es la voluntad del que mueve los labios que el dinamismo en las bocas de los lobos sea célebre. Lo glorioso implica la cantidad de las distintas sustancias combinadas. Es decir, la distancia entre las saladas gotas de un cuerpo cuando somos los besos de sustancias radiantes es determinante para saber cuál es la calidad de intoxicación. La mueca del instante inicial es realmente la sonrisa viciosa que se formula antes de recrear su adicción. Es una deformación producto de sus constantes relamidas de labios. Es por eso que las relamidas fomentan el cariño de los Besadores y Acariciadores. Que son en su mayoría amplios amantes de vigorosas crónicas. El morbo y la licencia es la constante en una ecuación en su mayoría perturbadora. Cualidad que escandaliza a los creyentes de caras sin muecas de goce. Que son en su colectividad negados a perturbar húmedamente las erupciones: acariciar la ecuación con los labios con movimientos elípticos, introducir consonancias mórbidas, presionar el fragmento que dilata, luego exagerar la presión gustativa.

El beso se traslada.

El beso es el rastro que dejan las gotas saladas, es el rastro de una caracola lasciva.

Besador se introduce en las noctámbulas bocas de los glúteos danzantes y se besa todo aquel que injirió el estupefaciente afrodisíaco de la boca de Besador. Él manifiesta el beso como fotosíntesis sonora. Innegable sobreabundante. Toxinas que el cuello ventila y presume como burbujas que ascienden y explotan. Besos corpulentos. Sorbemos el humor hipnótico. Puros zumban y se especializan. La saliva absorbida desciende fertilizando desde lo bucal hasta lo glaciar. Los zumos de los sabores degustados son los vapores que celestiales nos estiran la humedad para poder crear más órganos móviles.

Noche escolta. Se besan los chispazos jadeantes. Espectador atrapa saliva que salpica y cristaliza su experiencia, le inquieta la postura de los hombros cuando la mueca de los Besadores se manifiesta babosa.

Los besos no llevan alas, es el aliento liberado de su mucosa, corren atravesados de músculos por largos intervalos coyunturales.




En la imagen, de espaldas, Rodolfo Ybarra, Erika Rodríguez, y este blogger en el Patio central del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. Tomada por Antonio De Saavedra

11 comentarios:

Antonio De Saavedra dijo...

Estimado Giancarlo:
Ponme el crédito
por la foto pe!
Gracias ^_^

gianca dijo...

Ya está el crédito estimado Antonio, disculpa por la omisión.

Un abrazo y gracias por la imagen

victor ibarra dijo...

saludos, maeses del perú. Descarguen nuestro libro en pdf: NOVENA EXMACHINA.
Lo pueden hacer desde mi blog o desde el blog de mancha:

manchasmanchas.blogspot.com

enrique león dijo...

besador
besador
besador
el beso se traslada
besador
besador
besador

:)(: dijo...

Uhm, me jode que siempre se presenten los mismos, los de siempre, creì que en ese festival iba a haber màs variedad, personas desconocidas, pero al final, cayò en el mismo juego, los mismos de siempre, los mismo, ah4h...
Ok, no asistì pues estaba lejos pero me diràn que se presentaron màs, ok, entonces que se hayan presentado los otros sin los mismos de siempre. ¿Se entiende lo que digo? Es como la premiaciòn de los -valga la chucherìa- premios Oscar, siempre los mismosss.
¿Acaso no podemos acabar con eso, esto, aquello, meso, beso? ¿No?

LENGUA dijo...

CON
VARIAS
CAPAS DE TORTA .....




ME ARDE
LA LENGUA
BESADOR

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

gucho lakra dijo...

saludos desde chimboye y a ver si posteas más seguido giancarlo.

Jorge Ampuero dijo...

Otro poco de náusea irreverente.

Saludos.

el tio vania dijo...

¿por qué tanta distancia entre los poetas y el publico?

alicia torres dijo...

muy buena publicación